C/ Teniente Miranda 61; Entreplanta A | Teléfono: 606 836 774

Mi testimonio

Hola a todas!!! … he conocido vuestra fundación atraves del hospital xq m han regalado un precioso cojin después d operarme d cáncer d mama,pero comenzaré mi historia x el principio,como debe ser

Tengo 47 años,una bonita vida junto a mi peque de 10 años y un marido que aun pasando los años,me sigue queriendo con locura.
Soy la pequeña de 5 hermanos y naci con una luxación de cadera,de la cual me operaron siendo pequeña y quedé genial,pero al cumplir 40 años,de un dia para otro,noté un dolor y no se me iba,me mandaron una prueba específica en el hospital,era poco antes de las navidades,asi q me meti en la ducha y como muy de vez en cuando hacia,me hice una auto exploración y noté un bultito en la mama derecha,en el lateral y del tamaño de un garbanzo … mi mundo se paralizó en aquel instante!!! … llamé a mi marido muy asustada,lo tocó y quiso quitarle importancia,pero yo no,sabia que eso no tenia buena pinta,asi q como al dia siguiente tenia hospital por la prueba de la cadera,decidi que no me iba a comer el coco esa noche y por la mañana acudir a mi medico de cabecera.
Llegué asustadísima,yo q soy un puro cascabel,q a todo le saco lo positivo,me hacia esa pregunta que todos nos hacemos :”Por que me tiene que pasar esto a mi???” …
Mi médico de cabecera me exploró y le quitó importancia,que tenia varios pero q eran de grasa,me dejó “mas tranquila”,asi que d cara a mi familia,”todo iba bien” y dadas las fechas que estábamos,Navidad,quise pasarlas “tranquilas”,pero el 13 de Febrero y después de repetir 2 veces la ecografía,se confirmó el diagnostico : cáncer d mama.Era “pequeño”,media solo 3 cms,pero había q tratarlo,primero quimio,4 sesiones cada 21 días y luego 12 semanales,en total 16,6 meses.
No me puedo quejar de los efectos q me han dado,puesto desde primera hora me puse el Picc y era una gozada no tener q pincharme y el cual recomiendo al 100%,no he tenido vomitos tampoco,pero como ya de antes d conocer el diagnostico,m iban a operar por piedras en la vesicula,se me juntaba todo,colico biliares,efectos quimio,pero llevaderos,porque mi filosofía de la vida,es que todo está en tu mente,si eres negativa,lo pasarás muy mal,si lo afrontas como tiene que venir,sácale lo positivo a la situación,te aseguro q se puede.
Terminé la quimio el dia 20 de Septiembre y el 24 de Octubre m hicieron la intervención de mama y la de la vesicula a la vez.
La mama con la quimio quedó limpia,asi q sólo tuvieron que analizar el centinela y da negativo,solo tengo puntos de aproximación que se caerán solos y mas incomoda por la vesicula,pero llevadero.
Hay quien me dice q soy una campeona,que es increíble como he afrontado todo el preoceso,pero yo no soy mas que nadie,desde el primer dia fui consciente de lo que había,asi q cuando me lo confirmaron,me dije a mi misma:”Esto es una batalla,o tu o yo y desde luego yo voy a pelear y conmigo no vas a poder”
He tenido miedo,muuucho miedo,pesadillas,no poder dormir y un sinfín de cosas mas,porque una es humana,pero tenia mucho por lo que luchar,una preciosa niña que tengo que ver crecer y la mejor de las familias que no han dejado de estar ahí ni un sólo dia,asi q pa´lante,para´tras,ni para coger impulso.
Ahora estoy a la espera de recuperarme d las 2 operaciones y empezar sesiones de radio (1 mes) y mi medico me recomienda un análisis genético,puesto q conmigo,ya son 6 diagnosticos de mama en mi familia,aunque gracias a Dios,todas lo superaron.
Este es mi testimonio,mi lucha y mis ganas de vivir,asi que a las que ahora empiezan,estan en tratamiento o finalizando,ánimo,tu puedes!!!