Avda. Fuerzas Armadas 8 Local 3, Algeciras | Teléfono: 606 836 774

¿Qué es Bandera Rosa?

Nuestra asociación nace con el objetivo de que tanto pacientes como sus familiares, tengan un punto de encuentro donde se traten sus necesidades de una manera global

Cada año se diagnostican en Andalucía 3300 casos de cáncer de mama, con un porcentaje de curación que supera el 90%, cuando se diagnostica precozmente.
Ante esta realidad, BANDERA ROSA surge para paliar el vacío, observado por propia experiencia, de ayuda, no solo a nivel médico/ emocional, sino de una ayuda integral en todos los aspectos, que a partir del diagnostico de la enfermedad acontecen en la vida de los pacientes y sus familiares.

El ámbito de actuación se establecerá para pacientes y familiares de cáncer de mama del Campo de Gibraltar, aunque no se descartan colaboraciones en otras localidades que lo soliciten.

La asociación tiene como objetivo fundamental, que tanto pacientes como familiares encuentren un lugar donde tratar sus necesidades desde un punto de vista integral. Donde sus problemas y realidades se hagan visibles ante la sociedad, ya que muchas veces se viven en soledad y continúan siendo un tabú.

En este sentido, nuestra asociación quiere ser su abanderada, proporcionando asesoramiento y apoyo integral.

BANDERA ROSA surge ante la necesidad de ayuda por parte de las pacientes de cáncer de mama, no sólo a nivel médico/emocional, sino de una ayuda integral en todos los aspectos, que a partir del diagnostico de la enfermedad acontecen en la vida de los pacientes y sus familiares.

EQUIPO FUNDACIONAL

ISABEL CANTO CALVAR

PRESIDENTA HONORÍFICA

Paciente de cáncer de mama.- Espero que a través de mi propia experiencia, sea capaz de aportar cosas verdaderamente interesantes que nos ayuden a todos (a mÍ también).

ISABEL FERNÁNDEZ LÓPEZ

PRESIDENTA

Paciente de cáncer de mama. Te puedo aportar mi apoyo y ayuda para superar esta etapa de tu vida, asesorándote con mi experiencia para que te sea más llevadero.

CARMEN LÓPEZ RUBIO

VICEPRESIDENTA

Trabajadora social y familiar de paciente con cáncer. Aportaré mi sentir como familiar y mi experiencia profesional.

Nuestro objetivo es que los pacientes y familiares sean capaces de enarbolar su propia bandera de victoria

475

Pacientes y familiares atendidas

73

[email protected]

289

Actividades y eventos

15

Años trabajando en la prevención y detección precoz del cáncer de mama