C/ Teniente Miranda 61; Entreplanta A | Teléfono: 606 836 774

¿Qué hacemos?

Mochila Rosa

Entregamos a todas las pacientes de cáncer de mama, una mochila en la que incluimos un sujetador post quirúrgico, un pañuelo oncológico, aceite hidratante.

Todos ellos muy necesarios durante el proceso de la enfermedad. Con ello queremos facilitar a la paciente la adquisición de dichos productos, ya que suponen un gran gasto económico, y difíciles de encontrar debido al desconocimiento de los mismos hasta que nos estas inmersa en la enfermedad.

Almohada del Corazón

Después de la intervención quirúrgica, gracias al personal sanitario del Hospital Punta Europa, Hospital Quirón y Hospital de La Línea, se le entrega a la paciente nuestra almohada del corazón, las cuales son  realizadas por voluntarias y serán entregadas de forma totalmente gratuita. Su forma de corazón ayuda a las pacientes:

  1. Impide que el brazo roce la herida.
  2. Sostiene el brazo y los músculos del hombro.
  3. Ayuda a evitar el linfedema.
  4. Permite dormir sobre el lado operado.
  5. Se puede poner debajo del cinturón de seguridad del coche y aliviar las molestias.
  6. Protege de los golpes en la zona sensible.

Campañas de recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama y cáncer de mama metastásico

Cada año lanzamos una campaña para recaudar fondos para la Investigación del cáncer de mama y cáncer de mama metastásico.

Hasta el año 2021 hemos donado 55.000€, que han sido donados al CNIO y a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

Prevención y Sensibilización

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Por parte de la Asociación se colocan mesas informativas en puntos clave de la ciudad. Estas mesas son presididas por mujeres de la Asociación, que se acercan a los viandantes para ofrecerles un lazo rosa, símbolo de la solidaridad con las afectadas. Además repartimos un folleto donde se explica como debe realizarse una autoexploración mamaria.

También realizamos charlas informativas sobre la Asociación y la enfermedad así como orientación para la prevención del cáncer de mama que se realizan trimestralmente, las lleva a cabo un profesional y algunas afectadas y buscan acercar el programa a la población general.

Actividades

Realizamos actividades y talleres culturales, terapéuticos, lúdicos, deportivos que contribuyan a fortalecer la autoestima, la confianza, la seguridad y la armonía de los pacientes y las personas de su entorno.

Asimismo, llevamos a cabo apoyo presencial a pacientes y familiares por parte de los voluntarios, acompañándolos, tanto emocionalmente, como en todas las gestiones, tanto sanitarias, como de cualquier otra índole.

Nos hemos propuesto que las personas en esta situación puedan sentirse más cómodos, más acompañados, mas aconsejados y en un entorno de comprensión.